martes, 28 de abril de 2015

¿Primero la cabeza, luego los pies?

Galicia anuncia que implantará todas las especialidades enfermeras!


La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, anunció el pasado fin de semana durante la inauguración oficial del IX Congreso Nacional de Faecap que se va a crear la categoría estatutaria de personal de enfermería especialista, en la que se incluirán todas las especialidades de enfermería. Asimismo, la consejera anunció que se va proceder a la creación y dotación progresiva de las correspondientes plazas, en función de las necesidades. Un anuncio muy esperado por los profesionales, que todavía a día de hoy sufren una gran disparidad de criterios en cuanto a la creación de las categorías en las diferentes Comunidades Autónomas.
El título de Enfermera/o Especialista es expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado y es necesario para utilizar de modo expreso la denominación de Enfermera/o Especialista, para ejercer la profesión con tal carácter y para ocupar puestos de trabajo con tal denominación en centros y establecimientos públicos y privados.
No obstante, adecuar las competencias de estos especialistas al mercado laboral sigue siendo la asignatura pendiente, ya que el reconocimiento de la especialidad no se traslada a la práctica profesional una vez superado el EIR: exceptuando el caso de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Salud Mental (en algunas CCAA), el resto de especialidades no cuentan con plazas específicas dentro del sistema sanitario.

Y UNA VEZ MÁS!!!!
Recuerden: No dejen de luchar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario