miércoles, 8 de octubre de 2014

Jornadas de Salud Pública 2014

Compañeras y compañeros:
Como en años anteriores vamos a organizar las Jornadas de Salud Pública 2014, con el título “La salud pública ante el cambio social en el siglo XXI”. El formato será virtual, como ya es habitual.
Esta 8ª edición se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre de 2014, en la sede electrónica: www.easp.es/8jornadassp. Además, el viernes 12 podrá seguirse tanto de forma presencial en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública como de forma virtual en la plataforma.
Este año las Jornadas van a girar alrededor de un foco: el cambio social de nuestro tiempo. El Siglo XXI nos está trayendo la sensación de que no vivimos en una época de cambios, sino en un dramático cambio de época. Se vislumbra  una nueva sociedad, una ciudadanía diferente.
Las Jornadas consistirán en conferencias, reportajes, sesiones de Diálogo Ciudadano, aportación de recursos, foros muy diversos y comunicación por las redes sociales.
 INSCRIPCIONES:
La inscripción es gratuita. Incluye la participación en todos los foros y el acceso a todos los contenidos, así como la posibilidad de enviar vuestras comunicaciones.
Una vez realizada la inscripción, para acceder a los contenidos de las Jornadas, deberá introducir su Nombre de Usuario y Contraseña que consistirán en:
Nombre de usuario: Su NIF o DNI con letra de control en el caso de ser de nacionalidad española
En el caso de otras nacionalidades puede usarse cualquier documento identificativo, sin separaciones (Ejem.: 75774717K)
Contraseña: Su fecha de nacimiento (día, mes, año), con todos los dígitos, sin separadores (Ejem.: 29091983)
COMUNICACIONES:
Para enviar comunicaciones (Póster electrónicos, fotografía o videos) es necesario acceder al vínculo ‘Envía tu comunicación’ dentro de la web de las jornadas:http://www.redandaluzadesaludpublica.org/jornadas/comunicaciones.
Una vez dentro ha de pulsar en el vínculo ‘Remitir trabajo’. Deberá asignar una contraseña a su envío de comunicación y anotar el ID que el sistema le proporciona. Esto es necesario para poder comprobar el estado de revisión de su comunicación y anexarle posteriormente ficheros adjuntos como posters o fotografías mediante el enlace ‘Subir archivo’. Para enviar más de una fotografía se aconseja comprimirlas a un fichero zip.
Animamos a quienes se inscriban a las Jornadas, nos aporten sus ideas a través de comunicaciones alusivas al tema principal del evento La salud pública ante el cambio social en el siglo XXI”  o comunicaciones libres.
Se podrán enviar comunicaciones en las temáticas de los ejes del cambio que el Comité Científico ha considerado:  La globalización, la organización política de nuestro mundo, somos muchos, vivimos en ciudades, un modelo de desarrollo insostenible, la revolución de las mujeres, la fragmentación social, del trabajo asalariado al “precariado”, las tecnologías, las desigualdades sociales.                                          
Además pueden remitirse comunicaciones libres. Este año, el Comité Científico dará mayor prioridad a las comunicaciones en las que los ciudadanos y las comunidades son protagonistas y aquellas en las que se analicen experiencias e ideas sobre el papel de la salud pública frente a los cambios sociales en marcha.
Las comunicaciones se podrán presentar en español, en tres formatos: – Presentación oral en video, póster electrónico y fotografía o series fotográficas -.
En el espacio de “Comunicaciones Libres”, que será limitado, solo se considerarán experiencias, proyectos e iniciativas directamente relacionadas con cualquier otro campo de la salud pública.
CERTIFICADOS:
 La participación en estas Jornadas se certificará según criterios definidos con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, para los profesionales sanitarios. Para los demás participantes, los certificados serán otorgados por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Todas las personas que presenten comunicaciones recibirán también un certificado en las categorías correspondientes (video, póster electrónico o fotografía).

Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública
Escuela Andaluza de Salud Pública
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

3 comentarios:

  1. Buenas! A mi esta jornada en especial me parece muy interesante. Me gustaria hacer un poster encaminado hacia el eje "Las tecnologias".

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo Diana, estaría bien ponernos de acuerdo para llevar algo todos. Quien quiera colaborar solo tiene que comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. En la pagina de la jornada aparecen los ejes, los temas de los que pueden tratar los posters, comunicaciones, etc...la fecha maxima de envio es el 30 de noviembre. Yo ya voy a ir buscando información sobre ese tema que he dicho.

    ResponderEliminar